Las víctimas que no son de Calderón


Si algo ha caracterizado a los discursos de Calderón y Gómez Punk en las últimas semanas es su tendencia a solapar y minizar los muertos civiles en la lucha contra el narcotráfico.

Las víctimas se multiplican. El Ejército las señala no por nombre y apellido, que por supuesto tienen, sino con un adjetivo rimbombante: "DAÑOS COLATERALES".

Hoy Calderón, que como Fox en su momento, cierra los ojos a la realidad y minimiza las muertes por el narcotráfico.

Las muertes de civiles son las menos, argumenta. Flaco consuelo para los familiares de los estudiantes del Tec, de los 16 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez -y los que se han ido acumulando ahí- los de la señora y sus dos hijos en Acapulco. Los pequeños asesinados por soldado en Tamaulipas. En algunos casos no fue el fuego cruzado... aunque Calderón insista y trate de ninguniar él y su cancervero del palacio de Cobián los testimonios de las víctimas.

Insistó, porqué le resulta tan difícil ponerse en los zapatos de los demás?? Acaso no tienen también hijos???

A qué nos arriesgamos teniendo al Ejército haciendo tareas que no son de su competencia. Soldados que están para obedecer órdenes, sin importar si existe los derechos de los civiles.

Pero, y el costo de que no estén los soldados haciendo ese trabajo??

Es lamentable también cómo nuestra juventud es presa del hampa. Del dinero fácil y la vida fugaz. Los muertos, sean civiles o delincuentes, son jóvenes, muchos de ellos no mayores de los 21 años. Ya no son sólo los que llenan las prisiones, también son los que pronto llenarán los panteones.

Qué triste.

Comentarios

Entradas populares