Lo que quieren las mujeres o la crisis de los 30

Una querida amiga, tan vieja como los años que lleva encima, me dijo una vez que "la vida es actitud"... siempre la consideré divertida y desparpajada... ese día la vi como una mujer sabia. Desde entonces me agencié su frase reveladora y la repito como mantra...
A veces las cosas no van bien, ya sea en el trabajo (no es el caso), en la familia, en la escuela, o con la pareja.. sobre todo en este campo. La vida es actitud... cómo enfrentas los problemas, los retos... simple semántica que nos lleva a concebir la vida como llena de dificultades o de oportunidades.
Desde que era una adolescente visualicé a mi príncipe azul, simpre pensé que estaría a mi lado... pasaron los hombres y los años... y no vino el susodicho... a veces me deprimía.. me sentía sola... luego algo pasó, creo que me di cuenta que mi vida no dependía de una persona... pero aún así seguía deseándola.
No he renunciado a ello, pero tengo metas... suena como a terapia, pero por alguna razón resultó. Hoy mi amiga la desparpajada tiene dos hijas y está muy contenta, luego hay otra con una chiquillo gigantón y su pareja, también están felices... no las envidio porque no hay nada en su vida que pueda desear.
Mis metas, bueno, espero conseguirlas. No sé si tenga algún día hijos. Hace algunos meses se lo propuse al chico con quien salía. Pensé que todo estaba estable y que podría ser el momento, luego vinieron varios cambios y ya no fue posible. Terminamos y la loca idea quedó ahí, como un plan más que se deja pasar. No sé si pueda con eso. Llevo años con ese temor y creo que llegaré a ser cadáver sin saber si era capaz de ser una madre.. de las buenas.
Como sea, no es algo que me preocupe.
Qué me preocupa??? Finanzas, dinero para llevar a cabo mis planes.
También me saca de onda mi cada vez más aguda incapacidad para relacionarme con los hombres. Más allá de que pueda tener interés o no en ellos, la constante ha sido. No, pero soy heterosexual, lo cual quiere decir que no me interesan los que he conocido... pero así me siento, como si ya no fuera capaz de poder entablar una plática con nadie.
La tecnología me ha aislado...
Continuará....
Comentarios