Te tengo noticias: hoy es tu último día en esta empresa

  • 9 consejos útiles cuando se tiene que despedir al personal

El despido de persona es, en ocasiones, una medida necesaria para la sobrevivencia y la continuidad de la organización, aunque expertos consideran que debe ser la última de las acciones que deben de llevarse a cabo.

Una vez tomada la decisión, hay una serie de medidas que no pueden dejarse de lado. Tratar a las personas con dignidad es es principal consejo que debe tomar en consideración el directivo responsable de llevar a cabo esta acción. 

La noticia ya es en sí un duro golpe para los colaboradores, ya que pondrá en pausa muchos proyectos y decisiones personales y de familia. También puede impactar su autoestima y predisponerlo a una actitud negativa para su próxima tarea: la búsqueda de empleo o el autoempleo. 

Conoce en este artículo escrito para El Economista cuáles son los otros consejos que recomiendan los expertos al notificar a los colaboradores esta difícil decisión. 

Además, en su artículo para la Harvard Business ReviewRebecca Knight hace una observación muy valiosa para el líder: cómo trates a la gente que se va no pasa desapercibido para el resto de la  organización, por ello es importante demostrar respeto y compasión por el empleado despedido. 









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